Sobre Admisión Pre-básica

ADMISIÓN CICLO PREBÁSICA 2017.

Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludarles cordialmente, quisiéramos informar el Proceso de Admisión del Ciclo Prebásica 2017.
En primer lugar indicar el número de vacantes, para el ciclo Prebásica.

Curso año 2017 Numero de Vacantes
Pre-Kinder 35 Vacantes
Kinder No Hay Vacantes

Aclarar que a partir del año 2017, en Prebásica, solo existirá un curso por nivel.

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN 2017.

1. DE LA POSTULACIÓN:

Pueden postular a la escuela San José Obrero, Peñalolén, todos los niños y niñas que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.

2. CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN (requisitos)
2.1 Disponibilidad de Vacantes para PREKINDER año 2017.
2.2 Edad según lo establecido: los postulantes a Pre Kinder deben tener 4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2017. Presentar Certificado de Nacimiento (sólo para verificar la edad).
2.3 Completar en secretaria escolar Ficha de Inscripción
2.4 Vínculo con el Establecimiento:
• Hermanos de estudiantes del establecimiento (con padres comprometidos con el Proyecto Educativo Institucional y Manual de Convivencia Escolar), hijos de funcionarios y de ex –alumnos.
• Estudiantes nuevos en la escuela y sin vínculos familiares previos con el establecimiento.

3. ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y PLAZO DE POSTULACIÓN PARA PREKINDER – 2017

3.1. PRIMERA ETAPA (22 ,23 y 24 de agosto): Hermanos de estudiantes del establecimiento, hijos de funcionarios e hijos de ex -alumnos. Inscripción de postulantes por orden de llegada (Fichas Foliadas).
3.2. SEGUNDA ETAPA (25 y 26 de agosto): Estudiantes postulantes sin vínculo familiar con el establecimiento. Inscripción de postulantes por orden de llegada (Fichas Foliadas)

Observación: Para la inscripción el apoderado debe traer el certificado de nacimiento, sólo para verificar la edad del postulante y así evitar errores en el proceso.

CUADRO RESUMEN.
ETAPA POSTULANTES FECHA HORARIO LUGAR
1° Etapa Hermanos de estudiantes del establecimiento, hijos de funcionarios y ex -alumnos. 22, 23 y 24 de AGOSTO, 2016 9:00 a 12:00 hrs. Secretaría de la escuela
2° Etapa Postulantes sin vínculo familiar con el establecimiento 25 y 26 de AGOSTO, 2016 9:00 a 12:00 hrs Secretaría de la escuela

4. PUBLICACION DE RESULTADOS PROCESO DE ADMISION 2017
El día 29 de agosto, se publicará el listado de los estudiantes inscritos en dos medios de información:
Página web de la www.escuelasanjoseobrero.cl y mural público en la entrada de la escuela.

5.- ENCUENTRO PUBLICO DE INFORMACIÓN.

El día miércoles 7 de septiembre a las 18:30 hrs. El Equipo Directivo invita a una “Charla” de carácter formativa y de conocimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI), dirigida a padres y apoderados de los alumnos inscritos en el proceso de postulación.

6.- MATRÍCULA
Pasaran al proceso de matrícula todos aquellos postulantes, quienes sus padres adhieran al Proyecto Educativo Institucional y se comprometan a respetar el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar. Además cumplan con los requisitos de edad según lo establecido.
La matrícula se realizará el día 9 de septiembre de 8:30 a 12:00 hrs. (fecha única).

7. OTROS DATOS IMPORTANTES:
• Los estudiantes que postulan a la Escuela San José Obrero, NO son sometidos a ningún tipo de pruebas.
• Las postulaciones NO tienen costo alguno.
• Los estudiantes de Prekinder NO CANCELAN MATRÍCULA

8. DISPOSICIONES FINALES
El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes que cumplen con los requisitos. El plazo para la Matricula de los alumnos postulantes vence impostergablemente en la fecha señalada. Quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que ha renunciado a su cupo. En conformidad al proceso, se procederá a completar las vacantes con los alumnos en lista de espera, según orden de inscripción